Exitoso congreso internacional de Ávaco
- Comunicación Institucional
En la foto de la izquierda, los panelistas internacionales invitados al Congeso, y en la de la derecha, Juana Román Maqueira, de la OEA, tomándose una selfie con los participantes en el Congreso.
El Quinto Congreso Internacional de Pedagogía y TIC, celebrado el 1 y 2 de diciembre y organizado por el Centro de Innovación Educativa ÁVACO de la Universidad de Ibagué, estuvo dedicado a la Evaluación para el aprendizaje en el Siglo XXI.
Con la asistencia de 476 personas, se celebró este encuentro educativo que reunió a expertos nacionales e internacionales para conocer las tendencias educativas que se imparten en los centros innovadores del mundo, en el contexto de la educación superior.
Con la asistencia de 476 personas, se celebró este encuentro educativo que reunió a expertos nacionales e internacionales para conocer las tendencias educativas que se imparten en los centros innovadores del mundo, en el contexto de la educación superior.
Las temáticas estuvieron centradas en: Cómo utilizan los estudiantes universitarios las tecnologías disponibles para su aprendizaje; la importancia de Comprender patrones y hábitos de uso a través de learning analytics; Pedagogía y TIC: experiencias regionales e innovación inclusiva; Aprendizaje social y TIC para el desarrollo de la inteligencia colectiva: hacia una nueva docencia; Consignas y rúbricas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje; Diálogo entre evaluación e innovación pedagógica; y, la videoconferencia con investigadores internacionales en educación, para conocer las experiencias de uso de las TIC en la educación que conectó Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.
Así mismo, el 30 de noviembre se celebró la Sexta Feria de Innovación Educativa ÁVACO 2016, en que los asistentes pudieron interactuar con los docentes que avanzan en las prácticas innovadoras con incorporación de TIC que se imparten en la Universidad, y son hoy un referente del uso de la tecnología para la práctica docente: MOOC, uso de dispositivos móviles, rediseños de curso en la plataforma Moodle, videos para la educación, escritura para medios digitales, OVAS o la implementación de un curso totalmente virtual, Comunicación en Hipermedios, que en su primera versión graduó a 470 estudiantes.